domingo, 3 de abril de 2016

La clase del día 31 de Marzo fue la primera clase después de nuestras vacaciones de Semana Santa, en las que hablamos un poco del tema procesiones, promesas, pasos..
En mi opinión y hablo desde dentro, yo salgo en una de las procesiones más conocidas e importantes en Madrid capital, por lo que me siento muy orgullosa de ello debido a que me gusta desde siempre, en esta clase se utilizaron expresiones como "espectáculo", para mí que se diga que se puede ver como un espectáculo, me parece una falta de respeto, cada persona es libre y no se puede tachar de "espectáculo" algo de índole religiosa. 
También se dijo que sería un sacrificio salir, cuando salen los niños pequeños... Mi prima es pequeña y sale porque quiere y porque le gusta, nadie le obliga a ello, pero para ella ni mucho menos es un sacrifico.
Por ello no se si lo hace la ignorancia  pero para a todos los que nos apasiona la Semana Santa nunca lo veremos como un espectáculo por las calles.
Por último os adjunto una imagen de MI Estación de Penitencia el Jueves Santo día 24 en la Hermandad Del Gran Poder y la Esperanza Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario