domingo, 10 de abril de 2016

REFLEXIÓN

Esta semana no hemos tenido clase de educación artística, si no que lo que teníamos que hacer era incubar el cuento que hemos estado tratando y yo no solo he pensado en ello ya que es algo a lo que ya había dedicado más tiempo antes, si no que también me he parado a pensar en lo que se había propuesto para la excursión del día 21 a Sigüenza, en donde se había pensado realizar una performance en donde o bien todos fuésemos maquillados como si hubiésemos sufrido malos tratos o bien como personas embarazadas, y si bien cuando se plantearon los temas y se nos mostró la visión que relacionaría cada una de las cosas con las incubaciones que estamos haciendo sobre el cuento, era tal y como decía Pilar el sacar lo de dentro hacía fuera, sí, considero que puede ser una manera de mirar la posible interpretación que se le puede dar al tema del maquillaje del maltrato, pero por otro lado, pienso y digo, ¿ Quizás puede considerarse una ofensa?, bien pues he estado pensándolo, dándolo vueltas y comentándolo con mis compañeras y estoy segura de que hay alguna otra manera de que seamos capaces de sacar lo que llevamos dentro de sacar lo que nos da miedo, lo que nos hace daño, que claramente estoy segura de que todo el mundo tiene esos moratones por dentro, pues a todos alguna vez nos han hecho sentir maltratados no física pero quizás sí psicológicamente con lo cual creo que no sería del todo adecuado sacar ese tema tan personal como algo cotidiano pues la gente que sufre ese tipo de tratos puede sentirse ofendida a pesar de que no se haga con esa intención, repito seguro que hay mil formas de mostrar nuestros sentimientos más internos y ocultos por miedo sin necesidad de crear un posible conflicto.

Con este tema, el de los malos tratos sí que me ha dado vueltas la cabeza, si que ha hecho que me coma la cabeza muchas veces y no solo desde que salio la posibilidad de realizar esta performance si no que es algo que desde hace tiempo me afecta me preocupa y me concierne ya que como dijo Pilar hoy en día tristemente casi todos conocemos a alguien que haya sufrido o sufra malos tratos bien sean físicos o mentales, pero todos sabemos los efectos que esto provoca sabemos el daño que hace y como destruye a personas volviéndolas totalmente indefensas, esto es capaz de hacer que una persona fuerte con carisma y una gran personalidad se convierta en alguien sin confianza en sí misma sin capacidad de decisión propia, una persona extremadamente vulnerable y completamente débil.
Por todo esto y por mil motivos más hoy quiero pedir por todas esas personas conocidas o desconocidas para que sean capaces de dar un paso y acercarse un poco más a la felicidad y aunque sea triste decirlo hoy en día para que puedan ser libres y vivir su vida.




1 comentario: