jueves, 5 de mayo de 2016

Arma de doble filo

Las personas somos un arma de doble filo, eso es algo de lo que me he dado cuenta tras la excursión de Sigüenza y tras todas estas semanas, durante las cuales he decidido no escriibir para poder "incubarlo" y así poder tener claro mi pensamiento y mejor dicho tenerlo interiorizado de manera que sea algo que sienta.
durante todos estos días y tras lo ocurrido en Sigüenza con las brujas y blancanieves, con el hecho de que al final no fueran tan diferentes las unas de las otras y la noción de que sin unas no podrían existir las otras en concreto en esta historia, y ya lo introducimos en la vida cotidiana, en el día a día de modo que todos tenemos en nuestra vida aspectos positivos y aspectos negativos, no solamente lo he reflexionado, si no que además dio la casualidad que mientras estaba estudiando otra asignatura en uno de los puntos hacia referencia a esto, decía que todas las personas tenemos conductas positivas y conductas negativas, que es practicamente imposible que haya alguien que solo lleve a cabo conductas positivas o solo conductas negativas, de modo que esto agudizo mi pensamiento y me paré a mirar a mi alrededor, a todas las personas de mi día a día, en sus conductas y en sus vida en general y entonces ves como es totalmente cierto, que yo misma  a veces soy una bruja pero en otras soy la que ha sido engañada y la inocente, soy blancanieves, de modo que gracias a esta experiencia he entendido que sin lo malo no hay lo bueno y que sin lo bueno no hay lo malo, por ello no debemos de dejar que la sociedad nos diga que siempre seamos buenos, que siempre seamos blancanieves y que nos intenten engañar con que eso es lo "normal" y lo correcto, pues lo malo también es bueno a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario